Categorías
Varios

Consejos para comprar muebles

Cuando pensamos en amueblar una casa, nos llenamos absolutamente de ilusión. Tenemos que medir el mueble que vamos a comprar, al igual que el lugar en el que va ser colocado, la funcionalidad, el color e incluso el material. Siempre teniendo en cuenta la calidad y el precio. Pero si no tienes claro por dónde empezar, en este post, en el que nos hemos inspirado en los consejos de nuestros amigos de dcdecoracion, vamos a darte una serie de consejos para que amueblar tu casa no acabe contigo, y con tus ilusiones.  

Dibuja tu plano a mano alzada: te recomendamos que dibujes en un cuaderno el espacio que quieres amueblar, para que veas sobre el papel las posibilidades y las limitaciones del lugar. De esta forma tendrás más presente dónde se encuentran las ventanas o las puertas o las columnas. 

Piensa en el estilo que quieres tener en ese lugar. No tiene por qué ser el mismo para toda la casa, pero si que te recomendamos que sea el mismo para toda la estancia, porque si en una misma habitación combinar muchos estilos puedes saturar la misma. 

Mide debidamente los espacios. Conocer las medidas exactamente podrán darte pistas sobre cómo debe de ser el mueble que lo ocupe. Te volvemos a hablar de la sobrecarga, no llenes todo de muebles y más si no es un palacio la casa precisamente, porque el exceso puede hacer que se vea aún más pequeño. 

Ten claro cuánto puedes gastarte, fíjate un presupuesto. Si no dispones de un presupuesto importante, debes de pensar en los muebles imprescindibles, descartar los muebles de diseño y apostar por la calidad y la funcionalidad. Piensa que muebles son los que necesitas y ya irás adquiriendo los que menos te surjan. Y el resto podrás ir adquiriendo con el tiempo. Si que te aconsejamos que si el mueble que quieres comprar, va a tener mucho uso inviertas en más calidad, que si va a ser mero atrezzo. 

Piensa en el uso que vayas a darles, si te van a resultar funcionales o si no son tan necesarios como deberían. Si van a ser usados por la familia, expuestos a niños, te interesa siempre apostar por muebles que sean de calidad. De esta forma en caso de tener que hacer una mudanza, te aguantar perfectamente el desmontarlos y volverlos a montar en su nuevo destino. 

Y para elegir los muebles, hazlo pensando en todo lo que vas a poner sobre ellos, tanto cuadros, como los diferentes objetos que tengas intención de poner, de esta forma también puede que te ayude a visualizar cómo va a quedar en el lugar pensando a si es lo que estás buscando para ti, o si es el estilo que realmente quieres. 

Como ya te decimos, amueblar por divertido que parezca no es tarea sencilla, por lo que te recomendamos que si no tienes claro algo, recurras a tiendas especializadas o incluso a interioristas o decoradores. Nadie mejor que estos para enseñarte cómo poder sacar el máximo partido a un lugar, pero claro, no es algo barato precisamente.  

Sea como sea, disfruta del proceso.