Donde comer en Cabrales

Donde comer en Cabrales
5 (100%) 1 voto

Descubre donde comer en Cabrales, conoce sus gentes y su gastronomía

Sin duda Cabrales es uno de los lugares más emblemáticos de la geografía asturiana y es que sus quesos han hecho a esta pequeña población famosa en el mundo entero.

Donde comer en Cabrales
Donde comer en Cabrales

Cabrales limita al norte con Llanes, al sur con las provincias de Cantabria y León, al este con Peñamellera Alta y al oeste con Onís, está enclavado en plena Cordillera Cantábrica pero muy cerca del mar. Esta condición que comparte con otros municipios asturianos hace que decantarse por productos de la tierra o del mar sea tan difícil. Lo que está asegurado si vas a comer en Cabrales, es gastronomía asturiana 100% tradicional.

¿Dónde comer en Cabrales?

La Panera

¿Te gustaría comer dentro de una panera? pues en Cabrales puedes. Precisamente La Panera es el nombre del restaurante que te recomendamos y estamos seguros de que si lo conoces te quedarás con ganas de repetir.

Restaurante La Panera es un bonito restaurante rústico, familiar, de ambiente agradable y tranquilo. Está ubicado en una antigua panera del siglo XIX. La comida no te defraudará, tradicional y casera y el restaurante tiene una decoración muy personal. Un sitio en el que sentirte cómodo y disfrutar desde su amplia terraza de unas vistas estupendas, sobre todo si decides visitarlo en verano pues es una ventana a los Picos de Europa.

Una de sus especialidades es el cabrito, así que si vas a conocerlo no te puedes ir sin probarlo. Otros platos que puedes elegir son, la fabada, el cachopo, chorizos a la sidra, solomillos, todo de gran calidad y buena presencia. También cuenta con infinidad de postres caseros y una atención familiar y cercana que no hará sentirnos como en casa.

Está situado en Arenas de Cabrales y cuenta además con parking gratuito y wifi.

¿Comidas típicas de Cabrales?

En el corazón de Asturias, aquí podrás encontrar todos los grandes de esta gastronomía: fabada, pescados y mariscos y carnes, sidra y cómo no… ¡queso de Cabrales!

La fabada en Cabrales

Si vienes a Cabrales, no te puedes perder su fabada o fabes asturianas. Esta receta tradicional es uno de los platos de cuchara más emblemáticos de la gastronomía asturiana y una de las que más gustan en toda España en general. Aunque la hayas probado antes, seguro que la autóctona te sorprenderá. Su preparación es simple, pero eso no siempre quiere decir fácil.

Los expertos en preparar una buena fabada deben estar pendientes de pequeños detalles que pueden convertir una buena fabada en un plato poco apetecible. Una fabada preparada con mimo, como lo hacen en Cabrales tiene bien desaladas las carnes, se hace a fuego lento y sin duda cuenta con una materia prima de excelente calidad.

Como se suele decir: “Fabes hay muchas pero como las asturianas ningunas”.

La sidra en Cabrales

Si visitas Asturias, no te puedes ir sin probar su sidra. Escojas el plato que escojas, seguramente puedas regarlo con una buena sidra y si no, es el acompañante perfecto para unos aperitivos en buena compañía. Cabrales está situado próximo a Villaviciosa, conocida como la capital de la sidra así que un buen “culín” está casi asegurado. Si tienes la oportunidad de probar la sidra casera o llegas en la temporada de preparación de la misma, no dejes escapar la oportunidad de probar una variante más desconocida para el visitante: la sidra dulce. Pero ¡ojo! No la confundas con la sidra acampanada que es una variante espumosa.

Pescados y mariscos en Cabrales

Sin duda, uno de los grandes atractivos del Mar Cantábrico son sus mariscos, crecidos entre un intenso oleaje que les da una personalidad especial. Cabrales está muy próxima a la costa y en esta localidad podrás encontrar platos basados en esta joya del mar que no necesitan grandes preparaciones, y es que muchas veces simplemente cocidas en agua de mar son un verdadero manjar.

La variedad es enorme, pero recomendamos probar los percebes, la langosta, el centollo, el bogavante, la ñocla o noca, bugre o buey de mar, la andarica o nécora.

Si te decides por pescado la variedad no es menos amplia: lubinas, meros, besugos, rapes o, en verano, ventrescas de bonito y sardinas.

Las carnes en Cabrales

Si lo que te gusta es la carne, Cabrales también es un buen sitio para degustar todo el sabor de la tradición asturiana. No faltarán clásicos como el cachopo, pero te recomendamos que en la tierra del queso, te animes a probar los deliciosos escalopines al cabrales. Se trata de tiernos escalopes de ternera empanados y fritos, y cubiertos se su espectacular salsa de queso Cabrales.

Los postres en Cabrales

En el apartado de postres, aunque como vemos también puede ser integrante en platos principales o un rico entrante, toca hablar del queso de Cabrales. Sólo o acompañado con dulce de manzana este queso cremoso, de característico color verde-azulado y con un fortísimo olor, engancha a quienes lo prueban.

Si te inclinas por un postre más suave, no dejes pasar un arroz con leche casero, una tarta de queso con arándanos o una cuajada con miel.

Deja un comentario