Qué debe tener un buen programa de nóminas

Qué debe tener un buen programa de nóminas
Puntúa este post

Me pongo en tu lugar, estás buscando un programa de nominas y no tienes ni idea de cual elegir. Voy a darte una serie de consejos para elegir el mejor software laboral.

Consejos para comprar tu programa de nominas

  1. Olvídate de programas gratuitos. Hacer las nóminas es algo muy serio y que puede tener graves repercusiones en caso de hacerse mal, no nos podemos fiar de alguien que crea un programita de nóminas “por amor al arte”.
  2. Que esté actualizado. No queda otra, ya que la legislación laboral cambia cada semana (literalmente).
  3. Que el precio que vas a pagar en el futuro esté claro. Si no eres capaz de encontrar en la web del programa que estés mirando el precio que pagarás el segundo año, busca otro. La política de muchas empresas de software laboral es terriblemente agresiva.
  4. Debe haber atención telefónica incluida en el servicio de mantenimiento. Creenos: es bastante habitual que surjan dudas o problemillas con las actualizaciones que pueden dejarnos tirados en el momento más crucial. Así que has de contar con este servicio. Ojalá no lo uses, pero ahí queda… Por otro lado desconfía de los sistemas de tickets o respuestas por email, ya que dependes demasiado de la lista de trabajo que tengan para responderte.
  5. Que se pueda probar una versión de demostración. Si resulta que para instalar una demo tienes que llamar a una empresa o te la tienen que instalar ellos…. buff…. Muy mala señal
  6. Este punto va de la mano del anterior. Que sea sencillo y te adaptes rápido al software. Ya si en el primer momento no entiendes nada, te costará mucho cogerle el truco. Hay que buscar uno que tenga una curva de aprendizaje menor.

Espero que este artículo te ayude a elegir un programa de nóminas con algo más de seguridad. Al fin y al cabo elegir un software laboral (aunque también un programa de contabilidad) es una elección que va a ser importante para ti. ¡Suerte!