Cómo quemar grasa abdominal

Cómo quemar grasa abdominal
Puntúa este post

Cómo quemar grasa abdominal aprovechando al máximo el ejercicio.

Cuando realiza ejercicio seguramente lo hace buscando dos metas claras: cómo tonificar su cuerpo y cómo quemar grasa abdominal. Es tan importante el tipo de ejercicios que realice como la forma de hacerlos para conseguir objetivos rápidos y optimizar nuestro esfuerzo.

Los mejores entrenadores de fitness y crossfit están de acuerdo con que es preferible realizar sesiones cortas y muy intensas de ejercicio antes que sesiones largas sin cambios de ritmo. Activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo comience a utilizar la grasa como energía de reserva es fundamental si el objetivo es cómo quemar grasa abdominal

Entrenamientos HIIT.

Para conseguir el mejor resultado con el ejercicio orientado hacia cómo quemar grasa abdominal debemos intercalar momentos de gran intensidad con otros más moderados. Esta forma de entrenar se conoce como HIIT, por sus siglas en ingles High Intensity Interval Trainning, es decir, entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Por ejemplo, si realizamos bicicleta o cinta de correr en nuestra casa, el entrenamiento se dividiría de la siguiente forma: cinco minutos a ritmo suave para calentar los músculos. Durante un minuto corremos a un ritmo suave para a continuación realizar una carrera intensa, a la máxima velocidad que podamos, durante medio minuto. Tras eso retomamos el ritmo suave durante otro minuto para intensificar nuevamente. Repetimos esto al menos ocho veces.Acabamos el entrenamiento con otros cinco minutos a ritmo suave para enfriar. Según vaya cogiendo forma física los periodos de intensidad moderada irán descendiendo hasta que se igualen con los de intensidad fuerte, durando treinta segundos cada uno. También se irá alargando el tiempo de entrenamiento, comenzando por diez minutos y aumentando poco a poco a sesiones de veinte minutos, es decir, veinte repeticiones. De este modo podemos llegar a consumir hasta un 36% más de grasa que si realizamos el ejercicio a ritmo moderado durante el mismo tiempo.

Deja un comentario