Categorías
Salud

Soluciones si te faltan piezas dentales

Las personas que no cuidan debidamente su dentadura, pueden tener determinados problemas o bien patologías dentales que tarde o temprano tendrán que tratar. Visitar a un especialista a tiempo es lo mejor para poder prevenir el peor de los problemas dentales: la pérdida de una pieza dental.

 

Aunque creamos que no, la falta de piezas dentales es bastante común, sobre todo en la edad adulta. Hoy gracias a los avances odontológicos, hay soluciones o tratamientos para poder solventar la falta de dichas piezas dentales. 

Para saber porqué se caen los dientes, se debe de saber las causas de porqué se origina esta pérdida.  

En muchas ocasiones no es más que el paso de los años, porque tanto los tejidos blandos como la dentadura se va desgastando, y es fácil que pierda los dientes. También si se padece periodontitis, , que es la enfermedad de las encías, lo que hace que los dientes están menos sujetos u por lo tanto puedan perderse. Las caries no tratadas a tiempo, pueden provocar que las piezas estén en un estado muy deteriorado y se rompan o caída, así como pérdidas de piezas provocadas por traumatismos o bien las personas que padecen bruxismo, por la erosión que genera esta presión, puede hacer que las raíces de los dientes se vean movidas u por lo tanto puedan llegar a caer. 

Cuando a una persona le falta una o varias piezas dentales suelen sufrir de baja autoestima porque normalmente se ve afectada su estética, sufren dificultad al masticar, desgastan el resto de piezas dentales. Tener la falta de alguna pieza fomenta la mala masticación y esto repercute en problemas digestivos. También suelen tener problemas de pronunciación, fomentando así la inseguridad. 

Lo ideal para prevenir la pérdida de una pieza dental es tener cuidado con la salud bucodental. Pero si ya es demasiado tarde hay que buscar soluciones. 

Una de las soluciones más comunes es el implante dental en Málaga. Consiste en sustituir una pieza dental por otra que simula ser natural. Para que la pieza que sustituye tenga la misma función de un diente, se ancla al hueso, mediante un tornillo de titanio. 

Y también se puede solucionar mediante prótesis fijas o removibles. Las prótesis fijas se encuentran fijadas en la boca y simula ser la dentadura real. Mientras que la prótesis removible sustituye la o las piezas por un aparato que se quite y se ponga. 

Debemos de tener muy claro que la falta de dientes supone un gran problema que no se debe de obviar, es por esto que remarcar la importancia que tiene visitar a tiempo a tu odontólogo y poder prevenir cualquier tipo de dolencia en la dentadura, así como cualquier enfermedad que pueda generar la pérdida de algún diente. Y en caso de que sea tarde para prevenir, tener la consciencia de que tienes que acudir al dentista, para no tener problemas mayores en tu dentadura. Si que es cierto que debemos ir siempre a un odontólogo con titulación y que disponga todo lo necesario para realizar los tratamientos pertinentes.