Striezelmarkt – un precioso mercadillo navideño en Alemania

Striezelmarkt – un precioso mercadillo navideño en Alemania
Puntúa este post

Quienes dedicaron un tiempo para hacer turismo en Alemania el pasado mes de diciembre quizá tuvieron la oportunidad de disfrutar todo lo que contempla al Striezelmarkt en la ciudad de Dresde, mismo que llegó a cumplir 578 años de existencia; debido a la belleza con la que es presentado, ha sido catalogado como uno de los mercadillos navideños más espectaculares y antiguos en todo el mundo.

A este mercadillo Striezelmarkt se lo celebra habitualmente en la antigua plaza del mercado histórico (Altmarkt), estando a unas cuantas calles de distancia del río Elba. Impresionante de todos se encuentra en el despliegue de las luces que rodean a todo este mercadillo, razón por la cual se ha convertido en uno de los más tradicionales en toda Alemania. Sus orígenes se remontan aproximadamente al año 1534, mismo que en dicha época era apenas un mercado de carne y en donde su celebración se llevaba a cabo en un día lunes antes de la Navidad.

Algo de la historia del Striezelmarkt en Alemania

Claro que esos con sus orígenes, ya que desde dicha época hasta el momento actual en este Striezelmarkt se han llegado a contemplar a más de 250 puestos y en donde los visitantes podrán realizar compras de diversa índole, todos ellos con un tinte navideño, así por ejemplo, están los distintos adornos, los regalos, golosinas para degustar entre algunas otras cosas más. La gastronomía no se aleja de esta celebración, conociéndose que aquí se puede degustar deliciosas tartas de fruta, mismas que son típicas en la ciudad de Dresde.

Striezelmarkt
Striezelmarkt

Desde el año de 1994 en este mercadillo y en su celebración del Striezelmarkt se ha llegado a fabricar un enorme striezel (stollen), el cual se dice que llega a pesar aproximadamente unas 4 toneladas. En el mismo centro de la plaza y sin abandonar al mercadillo podríamos visitar a una gran pirámide navideña, la cual tiene 14 metros de altura y viene a ser una de las más grandes en todo el mundo. También esta presente un enorme árbol de Navidad, el cual está completamente iluminado y viene a ser uno de los elementos más llamativos durante esta época.